© 2016 by  100 Ciudades por la Paz

Bajo el lema "Haz el bien, hazlo bien" y con vistas a trabajar en común por los Objetivos del Milenio de la ONU, "100 Ciudades por la Paz" realiza una convocatoria entre las 100 ciudades que presenten las iniciativas de acción social más destacadas del mundo, por el trabajo realizado desde el gobierno local, instituciones civiles o personas que trabajan en la ciudad.

 

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar las mejores propuestas sociales, que en el período 2016-2017 sirvan de paradigma y ejemplo de "buenas prácticas" para su difusión internacional, convencidos de que la comunicación constante y extensiva en esta dirección aporta un necesario "contagio" positivo que afecta a la sensibilización de los responsables locales y a la opinión pública en general.

 

La selección será realizada por un jurado internacional, que mediante el estudio detallado de las acciones y proyectos sociales presentados durante la convocatoria, seleccionará aquéllas que destaquen por su contribución a la Cultura de la Paz.

 

El comité consultivo de 100 Ciudades por la Paz está compuesto por personalidades de diferentes ámbitos profesionales, culturales e institucionales, con una larga experiencia y prestigio. Tienen un status de jurado internacional en este proceso de selección, convocatoria abierta a los municipios de los 5 continentes.

 

 

Proceso de Designación
                          Reconocimiento
    Ciudad         por laPaz 
 

Mediante la entrega del Premio-Compromiso PAX URBIS se reconocen y premian las iniciativas sociales más destacadas y asimismo la ciudad seleccionada es designada con el título de Ciudad por la Paz.

 

Las ciudades que se incorporan a la red de Ciudades por la Paz muestran su compromiso e implicación mediante la creación de un Comité Ciudadano que, dividido en doce ámbitos de acción, tiene la función de comunicarnos mensualmente las buenas prácticas e iniciativas que sirvan de ejemplo a seguir.  

 

Por otro lado, la dimensión social de este proceso se muestra con el hermanamiento de la Ciudad Premiada con las Ciudades-Sede de proyectos solidarios, elegidos entre las ONGs y Fundaciones que trabajan en la Cooperación Internacional al Desarrollo en diferentes partes del mundo. El hermanamiento implicará una financiación del proyecto premiado entre todos los organismos y estamentos de la ciudad, destacando la acción solidaria, tangible e indispensable con los grupos más sensibles de exclusión social.

Las iniciativas de las ciudades premiadas deben tener un altavoz mediático que las difunda mundialmente, pues estamos convencidos que el ejemplo es el motor del cambio. Por esa razón, 100 Ciudades por la Paz cuenta con Media Peace, la Red Internacional de Medios por la Paz destinada a difundir globalmente estas buenas prácticas.

 

Si la ciudad premiada lo desea puede conseguir una mayor difusión mediante un convenio por el que mensualmente se producirá y distribuirá un  reportaje en televisiones y medios de todo el mundo sobre las buenas prácticas que comunique el Comité Ciudadano de la Ciudad. 

 

 

     Difusión
Internacional
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now