© 2016 by  100 Ciudades por la Paz

Mérida - Cozumel

México

Cozumel, Isla Mundial de la Paz
Mérida, ciudad hermandada

 

La Isla de Cozumel (México), en manos de su presidente municipal Juan Carlos González Hernández, recibió el premio PAX URBIS como miembro de honor de 100 Ciudades por la Paz.

 

Este merecido reconocimiento a la Isla de Cozumel, iniciado desde el programa "El Niño, el Mar y la Paz", es una acción en la que han colaborado la comunidad cozumeleña, coloca al municipio en los ojos del mundo pues al mismo tiempo logra hermanar a la ciudad de Cozumel con Mérida, Yucatán, un hermanamiento que a futuro tendrá beneficios para quienes constantemente viajan a la capital del Estado de Yucatán.

 

Durante el acto de celebración del nombramiento oficial de “Mérida, Ciudad de la Paz”, se destacó que hoy es la ciudad más segura y una de las ubres de México con mejor calidad de vida, y con vocación de ser la más justa, con oportunidades reales y equitativas para todos.

 

La Alcaldesa Angélica Araujo, dijo al recibir esta distinción, que el nombramiento significa ante todo una profunda responsabilidad de fortalecer y consolidar los lazos de hermandad y armonía social que caracterizan al municipio de Mérida.

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y el presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, firmaron el acuerdo de hermanamiento de ambas ciudades.

 

 

La Isla de Cozumel (México), en manos de su presidente municipal Juan Carlos González Hernández, recibió el premio PAX URBIS como miembro de honor de 100 Ciudades por la Paz.

 El Trimarán Zamná fue construido artesanalmente por carpinteros mexicanos, y se utilizaron 400 toneladas de madera.

“El Niño, La Mar y la Paz”
Proyecto premiado 2010

Ciudades designadas: Santander (España), Cozumel (México)

 

La travesía "El niño, la mar, la paz" parte de una idea original del Capitán Vital Alsar para promover el mensaje de la Paz entre los niños del mundo.

 

Consistió en una travesía marítima que durante 2009 partió de Cozumel, la isla de la Paz, para llegar a Grecia,  en un acto de hermanamiento entre dos de las más grandes cunas de la civilización mediterranea y mesoamericana, teniendo como embajador y tripulante a un niño de la isla de Cozumel. El objetivo es lograr el izamiento de la bandera de la Paz en las escuelas del mundo y promover la cultura de la paz entre los más pequeños.

Este proyecto de construir un barco por la paz, fue un sueño e idea durante 8 años y su construcción se realizó en 13 meses. El Capitán Vital Alsar Ramírez, navegante durante 40 años por la paz, planeó este proyecto, al cual se sumó como patrocinador y promotor el mexicano José Manuel Díaz Rubio, siendo armador del mismo.

 

El Padre español Ángel García Rodríguez, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otros reconocimientos y un líder durante 45 años por la paz, cobijó este proyecto bajo el emblema Asociación Mensajeros de la Paz, con sede en Madrid, España.

 

.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now