© 2016 by  100 Ciudades por la Paz

Guernica

España

GUERNICA
72 aniversario de los bombardeos de la Ciudad.
 

A pesar de la inclemencia del tiempo, el Frontón JAI ALAI de Gernika se llenó con motivo del concierto con motivo del 72 aniversario del bombardeo de Gernika.

 

El público asistente disfrutó con la excelente interpretación del Oratorio Ecumenicón del compositor y percusionista ruso Yuri Cugúyev, el mismo toco magistralmente una de las partes de percusión, con gran virtuosismo y vistosidad.

 

Los coros de La Escuela de Música de Berga, y el coro Gaudeamus Ensemble de Gernika-Lumo, inegrantes de la Red Internacional de Artistas por la Pazafinaron y expresaron con sensibilidad la difícil y delicada partitura, las voces claras, la entonación y la expresividad de estos coros pusieron el acento preciso a la interpretación, atentos siempre a la segura batuta del Maestro Gorka Sierra, que conocedor de la obra, y dominándola a la perfección, supo trasmitir el alma y la pasiónde esta obra.

 

El público disfrutó y aplaudió con fervor la interpretación de la obra, y al final de la misma, Marat Kalandarov hizo entrega a Yuri Chugúyev del premio Gustav Mahler, concedido por Unión Europea de las Artes. El público ratificó con sus aplausos la justicia de este premio, al reconocer la labor musical y humana de este maestro ruso.

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now