© 2016 by  100 Ciudades por la Paz

La Princesa de Liechtenstein estudió en la Universidad de Ginebra y en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales.

 

Trabajó como asistente en el grupo de investigación del Banco Mundial (Washington D.C.) y el Instituto Internacional para el Ambiente y el Desarrollo.

 

Actualmente es miembro del Comité Olímpico Internacional y colabora con el desarrollo de organizaciones educativas de la iglesia católica

Nora de Liechtenstein
Presidenta de honor
 
 

Los problemas que han generado las diferencias culturales, el relativismo sobre cuestiones humanitarias básicas y la extensión sangrante de los conflictos internacionales, hacen que la movilización de personas en instituciones en todos los ámbitos de la sociedad civil sean ahora más importantes y necesarias que nunca.

 

Por ello, "100 CIUDADES POR LA PAZ", institución sin ánimo de lucro nacida desde la sociedad civil, quiere ser el altavoz de aquellas iniciativas que proponen seriamente en el ámbito de la PAZ Y LA UNIDAD, soluciones y propuestas corporativas o personales en los cinco continentes.

 

Es nuestro deseo que la participación masiva en estos actos institucionales, culturales, sociales, cívicos y religiosos se convierta en una llamada a las conciencias, convirtiendo la pluralidad en una gozosa visión del mundo desde tres ideas básicas:

 

1. La dignidad del ser humano es producto de su singularidad, que le hace merecedor de preservar su vida y desarrollarla en toda su dimensión corporal y espiritual.


2.  La vida del ser humano, por tanto, debe ser un valor absoluto innegociable en todo su proceso biológico, y no es posible ejercer la violencia en ninguna de las fases de su realidad,


3. La paz es el proceso de búsqueda de justicia en los diferentes niveles de relación humana. que nos lleva a afrontar y solventar los conflictos con la sinceridad no ideológica que pueda dar categoría universal a derechos y deberes que nos imponemos, más allá de mayorías o decisiones personales.

 

 

 

 

Nora de Liechtenstein

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now