© 2016 by  100 Ciudades por la Paz

Santander - Oviedo

España

Santander, Ciudad Mundial de la Paz
Oviedo, Ciudad Hermandada
 

El Palacio de Festivales de Santander acogió el 23 de mayo de 2010 la entrega de los premios PAX URBIS, una reconocimiento internacional que destaca las políticas en favor de la paz y la convivencia. Los alcaldes de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y Santander, Iñigo de la Serna, subieron orgullosos al escenario de la sala más grande del Palacio para recoger su galardón y renovar públicamente su compromiso con los menos favorecidos.

 

100 Ciudades por la Paz ha concedido el premio a la capital cántabra, que designó a Oviedo como ciudad auxiliar hermanada. La entrega del premio sirvió, además, para que ambas ciudades, rivales en la carrera hacía el título de capital de la cultura europea en 2016, se comprometieran a nombrar a la otra, en el caso de que una de las dos fuera finalmente elegida, “auxiliar” en ese proyecto.

Noticia sobre el PREMIO PAX URBIS a la Ciudad de Santander (España) 23 de mayo de 2010

Prensa

Santander y Oviedo, unión de voluntades

May 23, 2010

El Palacio de Festivales de Santander acogió ayer la entrega de los premios Pax Urbis que concede 'Cien ciudades por la paz', una organización internacional que destaca las políticas en favor de la convivencia. Los alcaldes de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y Santander, Íñigo de la Serna, subieron orgullosos al escenario de la sala más grande del Palacio para recoger su galardón y renovar públicamente su compromiso con los menos favorecidos. En realidad, 'Ciudades por la paz' ha concedido el premio a la capital cántabra, que designó a Oviedo como ciudad auxiliar hermanada.

Santander y Oviedo asumen juntas el compromiso de "propagar" la cultura de paz.

May 22, 2010

Las ciudades de Santander y Oviedo han asumido juntas el compromiso de "propagar" la cultura de paz y, con ello, han dado al mismo tiempo un paso más para "profundizar" en sus "lazos de hermanamiento". Los alcaldes de ambas ciudades, Íñigo de la Serna y Gabino de Lorenzo, recogieron este domingo en la capital cántabra el premio que las acredita como 'Ciudades por la paz' y las mueve a ser modelo para otras.

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now